Toxinas Botulínicas ¿cual es mejor?

Actualmente existen en el marcado una gran variedad de marcas de la substancia activa del popular Botox®, esto se debe a que al paso de los años han surgido nuevos avances tecnológicos en la bio farmacéutica. Actualmente tres marcas son las aprobadas con fines estéticos tanto en Europa por la CE como en la unión americana por la FDA y la SSA en México.

Estas marcas son además del Botox®, conocidas como Xeomeen® y Dysport®. Todas ellas tienen en común ser sintetizadas en base a la Toxina Botulínica A, aunque cada una con diferentes características en su molécula lo que les confiere características distintas pero efecto clínico muy similar en cuanto a inicio de acción, efectividad y duración. Todas por ejemplo comienzan su acción relajando la musculatura a partir del 3-5 día y en promedio la duración puede llegar a ser de 3 a 6 meses dependiendo de las características y metabolismo de cada persona.

aplicacion botox.jpg - 22.52 kb

La recomendación es que sean cualquiera de estas tres marcas (las tres son excelentes), pues existen en el mercado otras toxinas genéricas que incluso pueden ser contrabando de origen chino, que no cumplen con las certificaciones sanitarias correspondientes. Los costos son muy similares entre estas (por ser de alta calidad) y no esperes grandes diferencias en este aspecto.

 

Es importante no arriesgar la salud y siempre acudir con especialistas certificados que ten la seguridad te brindará siempre productos de calidad. Evitando al máximo acudir con pseudo especialistas o charlatanes que ofrecen en ocasiones productos de dudosa reputación y que no cuentan con la capacidad y el entrenamiento técnico para logar los resultados buscados.  

 

 XEOMEEN-.jpg - 25.87 kbdysport.jpg - 11.43 kb