Asimetría Mamaria (Opciones de Tratamiento)

La asimetría en los senos es muy frecuente y llega a ser considerada normal, una gran mayoría de mujeres tienen alguna diferencia en la proporción entre ambos senos, así que no te alarmes.

Cuando la asimetría es muy marcada y quieres corregirla de manera definitiva, el tratamiento puede ser muy diverso y llegar a requerir de una gran variedad de técnicas dependiendo de cada caso y de tu figura, para buscar con ello el equilibrio con el mejor de los resultados. Cada mujer es única, es por eso que la solución debe ser de acuerdo a cada situación.

Las opciones van desde la colocación de implantes de diferente volumen en cada seno, hasta una combinación de procedimientos que pueden incluir elevación del pecho y/o reducción del tamaño de las areolas.

Es importante que tomes en cuenta que no es recomendable realizarte una cirugía de corrección, hasta que tu cuerpo haya finalizado su crecimiento natural y tus senos se hayan desarrollado totalmente, que es alrededor de los 18 a 20 años.

 

No hay porqué preocuparse de esta asimetría, pues hay muchas maneras de corregir este aspecto. Sobre todo, no debes permitir que provoque baja autoestima, desarrollo de problemas emocionales ni nada que pueda ver afectada tu feminidad. Recuerda que el valor de ser persona y ser mujer es tan grande, que supera todas las imperfecciones que podamos tener y el sentirte orgullosa de ti misma, se refleja definitivamente en tu belleza física.

Esta es una intervención estética y reconstructiva a la vez, que brinda excelentes resultados que además de corregir el problema de la diferencia de volúmenes, te hará lucir y sentirte de maravilla.

 

Si padeces este problema, te recomendamos acudas con un cirujano plástico certificado, estamos a tus ordenes para orientarte sobre la mejor solución.