Orejas - Otoplastia
- Detalles
- Categoría: Cirugía facial
Ya no escondas mas tus orejas, lúcelas, en la proporción adecuada con respecto a tu cuerpo, llegan a ser los adornos mas hermosos de tu cara.
Las alteraciones en la forma o el tamaño de la orejas pueden ser la causa de grandes complejos e incomodidad, limitando las actividades diarias tratando de ocultarlas con el peinado. Con relativa frecuencia los niños llegan a solicitar a sus papás la cirugía, ya que sufren de acoso escolar y bullying.
La otoplastia o cirugía de la orejas puede realizarse desde edades tempranas, sin esperar el desarrollo del niño lo que les ayuda a evitar marcas permanentes en su auto estima.
Las orejas que están despegadas con respecto a la cabeza (“orejas en soplillo”, “orejas en asa”) pueden ser recolocadas; los Lóbulos de las Orejas en las que el agujero de los aretes se han abierto demasiado o se han desgarrado (por el uso continuo ó traumatismos por arrancamiento de los aretes pueden ser reparadas mediante el cierre total del agujero; en orejas que tienen el lóbulo demasiado grande en proporción con el resto de la oreja (muy frecuente en personas de avanzada edad), es posible disminuir el tamaño del lóbulo y puede llevarse a cabo durante la intervención de rejuvenecimiento facial mediante el Lifting Facial.
Para aproximar las orejas a la cabeza, la incisión se sitúa detrás de la oreja, junto al pliegue que forma la oreja con la cabeza, por lo que pasa desapercibida.
Existen diferentes técnicas para efectuar la otoplastia, la mayoría se basan en el debilitamiento del cartílago de la oreja, que permite modificar su forma acompañadas de la aplicación de unos puntos de sutura para aproximar las estructuras. El objetivo es producir una oreja anatómicamente proporcionada y natural, restaurando o manteniendo las surcos (hélix y antehélix) y ángulos normales.
Después de la cirugía se utiliza un elástico similar a los que utilizan los jugadores de tenis, los puntos se retiran a la semana de la cirugía y debes evitar actividad física para evitar cualquier complicación.
Te recomendamos altamente la otoplastía, realmente te cambia la vida con una cirugía que es relativamente rápida y económica.
Contáctanos para evaluar tu caso y corregir en forma segura y definitiva este problema que tanto afecta nuestras relaciones interpersonales.